Aquí tenéis un ejemplo de speaking de B1, que os puede ser de ayuda para tener una guía de cómo es el examen de speaking de Cambridge para este nivel. El formato es el actual, que se empezó a emplear en 2020. Es un test completo con las cuatro partes que son las siguientes:
Parte 1: Entrevista. Duración: 2 minutos. En esta parte, el examinador os hará una serie de preguntas para que habléis sobre vosotros. Por ejemplo (entre otras), dónde vives, qué hobbies tienes, si estudias o trabajas o si crees que el inglés será útil para ti en el futuro.
Parte 2: Describir una foto en color. Duración: 1 minuto.
Parte 3: Conversación sobre unas imágenes entre los dos candidatos. Duración: 4 minutos. Os describirán una situación y os darán un folio con varios dibujos o fotos que representan las distintas opciones sobre las que tendréis que hablar. Tenéis que dar vuestra opinion, hacer sugerencias y al final, intentar llegar a un acuerdo.
Parte 4: Conversación general. Duración: 3 minutos. En esta parte os harán unas preguntas, generalmente relacionadas con las imágenes que visteis en la parte 3. Tenéis que dar vuestra opinión, hablar sobre las cosas que os gustan y las que no, vuestros hábitos, experiencias, etc.
Como veis, no es nada complicado. Si necesitáis ayuda para preparar vuestro B1 de Cambridge, podéis poneros en contacto con nosotros. Os informaremos sin compromiso alguno. Esperamos que os sea de utilidad y que os animéis a sacaros el B1.