1- Busca las 1000 palabras más usadas de ese idioma:
Piensa, ¿Cuántas palabras usamos al día para hablar en castellano con amigos, familia, compañeros o con quien nos cruzamos por la calle? Los idiomas son muy ricos en palabras, pero a la hora de la verdad, en una conversación estándar, se repiten las mismas expresiones, frases y vocablos. Esto no es malo de por sí. Es más, resulta útil por si quieres aprender idiomas. Esto te ayudará a poder mantener una conversación y motivarte, después puedes ir ampliando vocabulario y añadiendo gramática.
2- Aprende cada día una palabra nueva e intenta usarla siempre que puedas, piensa en ella y úsala en algunas frases, esto te ayudará a ir ampliando tu vocabulario.
3- Hazlo divertido no te centres solo en los libros, un idioma se aprende hablando y escuchando. Ve películas en el idioma que quieras aprender, escucha podcasts, lee en ese idioma disfruta aprendiendo.
4- Ponte retos diarios! Esto te ayudará a motivarte cada vez que los superes, puedes aprenderte una canción en ese idioma, escribir un pequeño poema o una breve historia.
5- Diversifica tus métodos de aprendizaje haz que sea ameno, puedes usar apps de vocabulario y gramática esto te ayudara cuando estes esperando el metro o tengas un descanso, lo más importante para aprender un idioma es que todos los días los practiques aunque solo sean 10 minutos. Sin embargo para tener bases sólidas y un conocimiento a mayor profundidad, lo mejor sería asistir a alguna academia con un profesor que pueda resolvernos nuestras dudas y nos ayude a seguir avanzando.
6- Habla ese idioma; si crees que no lo hablas bien por que se te nota el acento o no te oyes tan natural… ¡Despreocúpate! Lo más importante de aprender un idioma es saber comunicarte y que te entiendan, lo demás lo lograrás si sigues practicando.
7- Piensa en ese idioma, nuestro cerebro está en constante funcionamiento, aprovecha eso para seguir aprendiendo! Por ejemplo cuando vayas ha hacer la lista de la compra o cuando tengas que organizarte el día, esto te ayudará a aprender nuevo vocabulario y ha soltarte en ese idioma.